miércoles, 13 de marzo de 2013

FANATISMO: FORTIES AMIGOS

En los 90 se fundó lo que quizás haya sido mi marca de ropa favorita, una casa que ya chapó hace años pero de la que conservo (como oro en paño) una sudadera, una camiseta y un llavero (dato real); de hecho, es el llaverico Forties el que todavía me acompaña siempre, haga lo que haga (incluso en la ducha).



Esta firma de ropa ruda de patín la formó el mítico Tommy Guerrero, yo creo que hacia 1994 como mucho, y tenía entre sus filas de patrocinados a grandes nombres...- espera...¿es cool saberse nombres?..¿ahora es mejor no saber nada?...¿me apedreo la cabeza hasta tener amnesia?- ...en fin, eso, grandes nombres que para mi son y han sido sinónimo de engorile "sanfrancisqueño" en la época en que esa ciudad era sin duda epicentro del patín mundial, personajes como Karma Tsocheff, Julien Stranger,John Cardiel, Ethan Fowler, Bobby Puleo o leyendas de la talla de Ray Barbee.



El motivo principal que me ha empujado a realizar esta entrada ha sido que me he encontrado a mi mismo rememorando su vídeo "AMIGOS", una joya con todas las de la ley, de la que son directamente deudoras muchas hazañas actuales como los  inspiradores "San Francisco treat" de SLAP o la saga "Hill Street Blues" de Magenta. Sin más toreos, ni rodeos, ni carreras de galgos....ahí va el vídeo, más o menos fechado en 1994 por la neurona nostálgica que capitanea mi cerebro y dividido en el imprescindible You tube en dos partes.

AVISO IMPORTANTE: Este vídeo afecta directamente a la zona de su cerebro que le estimula a patinar, la zona del Gorilla Magilla...cuidao!

Parte 1: no tiene título, yo la titulo VELTENEBROS*


Parte 2: tampoco tiene título, yo la titulo EL CONDE DRÁCULA*




* Ninguno de los títulos tiene relación alguna con el contenido del clip...creo.