viernes, 8 de febrero de 2013

FANATISMO: DEER MAN OF THE DARK WOODS



El nuevo trailer del próximo y esperado vídeo de Heroin Skateboards me ha recordado la existencia de esta misteriosa figura que no muestra ni rostro ni nombre real y se hace llamar el Hombre Ciervo del Bosque Oscuro. Este personaje oriundo de Vancouver profesa un satanismo militante y, a la vez, un veganismo beligerante, llegando incluso a decir que el consumo de carne y el maltrato de la naturaleza es culpa de una concepción cristiana del mundo y, por tanto, demasiado antropocentrista como para saber valorar que la naturaleza no está al servicio del hombre, sino que el ser humano debe respetarla por ser algo infinítamente superior. Bueno, yo qué sé, son concepciones de la vida, de repente, como va siempre enmascarado, se quita la máscara y resulta que es el hijo de un fanático religioso, como lo fuera el difunto GG Allin, el estropeado Daniel Johnston o la mismísima Katy Perry (que es hija de pastores evangélicos, tanto padre como madre....qué cosas!).


El Hombre Ciervo tiene incluso una signature en Emerica, así que sus hazañas no han pasado desapercibidas. ¿Y cuáles son sus hazañas? ...además de la personalidad propia, aquello tan denostado por algunos y adorado por otros, sus patines de corte antiguo, su ataque constante a los "barriers" acondicionados a lo D.I.Y. , ....supongo que el aportar un universo totalmente diferente a algo que a veces puede ser tan manierista y repetitivo como el skateboarding y, a la vez, mezclar la frescura de su locura con unas fuertes pinceladas de historia del patín, de esencia pura del skateboarding, recuperando a porciones el legado de mitos de Dogtown como Bill Danforth o Tim Jackson (de ambos he hecho entradas en este blog). A mi personalmente me emociona cuando en algo nuevo veo las influencias de algo viejo, en la música me pasa igual, frescura más nostalgia alimentan y engrasan los motores del gusto con precisión de reloj suizo.


Sin más dilación, pongo unos vídeos ya, para que unos disfruten y los más académicos se horroricen, en el You Tube este hay más si algún chalado quiere más. El monopatineo como expresión de cada uno, sin la obligación de tener que hacer tal cosa o tal otra, simplemente obligarse a hacer lo que a uno le sale del escroto. En este caso, un escroto demoníaco.


-Aquí le tenemos a él solo profanando unos barriers:


- Aquí la parte dedicada a "Barrier Kult" -que es algo así como su pandilla de enmascarados violadores de cemento armado- en el vídeo Stay Gold de Emerica: