lunes, 16 de abril de 2012

MITICISMO: 90's SCIPIONUM OPUS

Todos los grupejos y tripulaciones de patinadores que llevan esto mucho tiempo suelen conservar alguna grabación de sus años mozos, de esos oscuros primeros noventa o, con suerte, de esos coloridos finales de los 80 y, con más suerte todavía, algunos habrán grabado (a la piedra pómez) lo sucedido en el Concilio de Trento en 1545. Hay que tener en cuenta que tanto el hecho de poseer una cámara y la asiduidad con la que se grababa, aunque intensa en algunos momentos, era considerablemente inferior a la actual época, en la que algunos no aguantan ni 20 minutos sin grabar.

Nosotros somos hijos de los 70 y primeros 80, por tanto nuestra etapa de jovial juventud sobre el trozo de madera y las 4 ruedas se sitúa en los años 90, ahora tan respetados y añorados por todos cada vez que vemos un scooter o un "skater" de ideas confusas, grotescas vestimentas, insultante presencia y gusto aterrador. Mucha gente que ahora patina sabrá poco de esa época y de los skaters que le precedieron en la antigua capital de la Hispania Citerior, por lo que creo que es un documento que, aunque cortito, merece la pena ver.

En este clip veremos algunos de los O.G. de TGN (usando la jerga al uso), gentuza como un servidor, Ernest, Julio Arnau, Tito Oca y, además, con las apariciones de nuestro fallecido amigo Dani Amate (D.A.B., Skatboy) en la piscina de los antiguos cuarteles (actual URV) y los entrañables Tom y Barra acompañando a Ernest en una extraña aventura Zoo-Necrofílico-sexual.

Nada, lo dicho...y si sois elefantes no salgáis de casa, hay monarcas sueltos!