jueves, 22 de marzo de 2012

MITICISMO: HOMELESS VIDEOS-TGN

A mitad de los años noventa, tres patinadores de la Ciudad Condal se aventuraron en el tema de la edición de vídeos. Dios sabe que no era una época tan sencilla o tan práctica a nivel tecnológico como ahora mismo, editar un vídeo era un trabajo de orientales que escupen en la calle y tienen restaurantes de enigmáticos y felices nombres.

El proyecto se llamó Homeless vídeos y lo llevaron a término los simpáticos amigos Juan la Torre, Ricard Sendín (desaparecido en combate) y también Enrique Mayor, que pasaría con los años a convertirse en uno de los principales filmers del país.

En la primera entrega de HOMELESS, gracias también a la gran relación de amistad que en esos años nos unía a Ricard Sendín, se dedicó un capítulo entero a los skaters de Tarragona del momento, que eran algo así como el 2% de los que ahora hay. En el clip podemos ver a jovencísmos LOBOSDEMAR como Tom, Ernest, FLX (bajo el pseudónimo real de Angel), a Julio Arnau de FTC Barcelona, al futuro fotógrafo Lluc Queralt y a Tito Oca culminando el clip con las jartadas a las que nos tenía acostumbrados.

Una joya para el recuerdo y una muestra para las futuras generaciones de que el skateboarding fue una llama que se aguantó en Tarragona durante muchos años gracias a muy poquita gente, por cierto, que todos los que salimos en este clip de 1994 (pese a la errata en You Tube que lo fecha a finales de los 90), todos, patinamos en la actualidad. ¿No está tan mal no?

P.D. : atención al tema "colchones" y perdón por el poco sonido, poneros el Spotify de fondo o algo.